
Nuestra Universidad ha puesto a disposición de la comunidad Rosarista el profe avatar, una solución tecnológica que posibilita que los docentes impartan clases desde cualquier lugar del mundo con una proyección visual en tamaño natural, creando una experiencia inmersiva que va más allá de las videoconferencias tradicionales.
La principal ventaja del profe avatar radica en su capacidad para generar una sensación de presencia y conexión que supera la distancia física. Los estudiantes pueden observar al docente desde diferentes ángulos y perspectivas, lo que favorece la participación durante las sesiones.
“El profe avatar no reemplaza al docente, lo que hace es multiplicar su alcance. Queremos que la tecnología acerque, no que sea una barrera. Y este ambiente inmersivo logra, precisamente, que los estudiantes se sientan más comprometidos y motivados para participar en las clases, lo que se traduce en mejores resultados de aprendizaje”, afirmó Cielo Mancera, directora de educación digital de la Universidad.
En esta primera fase, el proyecto funciona con clases pregrabadas y una agenda temática que se renueva cada mes para que los espectadores elijan los contenidos de su interés entre opciones variadas que van desde técnicas de oratoria, hábitos de estudio y recomendaciones para los exámenes de inglés hasta estrategias para la gestión emocional.
“Uno de los propósitos de la Dirección de Educación Digital es fortalecer el uso de tecnologías para la innovación pedagógica, la transformación de prácticas docentes y la mejora de la experiencia de aprendizaje de los estudiantes”, explicó Mancera. “Siempre queremos traer nuevas estrategias y tecnologías que hagan la diferencia y que abran nuevas posibilidades de acercarse a las clases”.
Como destaca el equipo de desarrollo del proyecto, el diseño y uso del profe avatar trasciende lo técnico y visual para convertirse en una estrategia pedagógica que integra tecnología, comunicación, ética y diseño de experiencias educativas.
Con esta iniciativa, nuestra Universidad reafirma su apuesta por la innovación educativa, demostrando que la tecnología puede humanizar la educación virtual y crear nuevas oportunidades para una enseñanza global, interactiva y accesible.
El profe avatar está disponible en la sede Claustro, segundo piso del CRAI USEB
(Unidad de Servicios Especializados Bibliográficos)
lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
Consulte la programación
Profe avatar